martes, 7 de septiembre de 2010

IMPACTO DE LA QUIMICA EN LA VIDA COTIDIANA

El estudio de la química debe mostrar al hombre que está rodeado de fenómenos químicos y de aplicaciones técnicas derivadas del conocimiento de esta disciplina. El vinagre, los destapacaños, la gelatina y los alimentos en general, el gas doméstico, la ropa y las medicinas, las pinturas y los materiales con que están hechos los objetos cotidianos, son muestra diaria de los usos de la química.

Debe insistirse en la importancia del papel de la química y de la ciencia en la prevención y eliminación de procesos contaminantes, como una forma de fortalecer la educación ambiental. La lluvia ácida, el ozono como contaminante en la baja atmósfera y como protector en la alta atmósfera, el efecto de los motores de combustión interna, el uso correcto del agua y su limpieza, entre otros fenómenos y actitudes, son temas que conviene analizar en nuestra vida diaria.

Bueno en mi punto de vista la química impacta mucho en nuestra vida ya que la mayoría de las cosas que hacemos y utilizamos por mínimas que sean se derivan de ella. En si la química es parte esencial de nuestra vida ya que todo lo que tenemos es gracias a ella y sin esta la vida no seria la misma e incluso las cosas serian un poco mas complicadas.

1 comentario: